PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NUEVA YORK: Un anuncio de Donald Trump hunde la Bolsa de Wall Street

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump anunció este jueves nuevas medidas proteccionistas que han tumbado los mercados bursátiles, podrían causar una guerra comercial y han generado rechazo dentro del partido Republicano.

Ante declaraciones del presidente de que impondrá medidas arancelarias de 25% sobre el acero y el de 10% aluminio, los mercados respondieron con desplomes.

En su punto más bolsa arrojó una caída del índice Dow Jones de casi 500 puntos, o 2%, y se recuperó ligeramente para terminar a las 4 de la tarde con una pérdida de 421 puntos o 1,7%.

En el resto del mundo, el anuncio de la subida de aranceles ha disparado las alarmas de un enfrentamiento con socios como China, y las posibilidad de represalias comerciales.

Dentro del Partido Republicano el anuncio cayó como un balde de fría y fue criticado por varios senadores, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, mediante un vocero. Las medidas de Trump han expuesto las luchas internas del partido entre defensores del libre comercio y proteccionistas, según reportó NBC.

Tras la decisión de Trump se encuentra la voluntad de proteger industrias norteamericanas, y anteponer los intereses de su país, según la Casa Blanca. Ante ejecutivos del acero y el aluminio, Trump declaró hoy que “tendrán protección por la primera vez en mucho tiempo y volverán a crecer sus industrias”.

Tras al sobresalto financiero causado por las medidas, la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders declaró que las medidas “no deberían sorprender a nadie”.

En conferencia de prensa defendió que las acciones previstas coinciden con la preocupación del Presidente con lo que dijo ser los olvidados del país y sus industrias fundacionales.

La firma de dichas medidas podría darse desde la semana próxima.

 

Fuente:http://bit.ly/2FfxkQn

PUBLICIDAD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *