Cae un poco bolsa de Santiago de Chile

S. de Chile, siete jun (.).- La Bolsa de Comercio de la ciudad de Santiago anotó el día de hoy una bajada de 0,54 por ciento en su índice primordial, el IPSA, que cerró en 5.467,87 puntos.

Por su lado, el Índice General de Costos de Acciones (IGPA), observó asimismo un descenso de 0,47 por ciento y cerró en 27.667,69 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 119.488.763.344 pesos (unos ciento ochenta y nueve con seis millones de dólares estadounidenses) en veinticuatro y doscientos ochenta y dos negocios.

Las mayores levantas de la jornada correspondieron a las acciones de Duncanfox (nueve con cincuenta y nueve por ciento ), Hd (siete,10 por ciento ) y Australis (tres con cuarenta y seis por ciento ), al paso que las primordiales bajas afectaron a Ewz (veintidos con noventa y ocho por ciento ), Zofri (seis con cuarenta y uno por ciento ) y Ltm (tres con sesenta y dos por ciento ).

El Inter-diez, que mide el desempeño local de los títulos que se transan como ADR (American Depositary Receipt) en la ciudad de Nueva York y que son un componente esencial del IPSA, contempló una caída de uno con cuarenta y tres por ciento y quedó en 6.204,75 enteros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *